El portavoz del gobierno municipal de Orihuela, Pedro Mancebo, ha afirmado hoy que el ejecutivo local no ha alentado al público asistente al pleno a insultar e increpar a los concejales del PP, en la oposición.

En rueda de prensa, Mancebo ha calificado de "total irresponsabilidad" los hechos ocurridos en el último pleno, en los que los representantes populares abandonaron la sala de sesiones después de que la edil del PP Francisca Ferrando fuera increpada por uno de los asistentes.

Según Mancebo, los miembros del PP mienten cuando aseguran que desde el equipo de gobierno se ha alentado al público asistente al pleno a insultar e increpar a la oposición.

"Desde el equipo de gobierno se ha intentado controlar cualquier manifestación por parte del público hacia cualquier concejal", ha manifestado.

También ha opinado que la "responsabilidad" del PP es asistir al pleno y solicitar al presidente de la corporación que "ponga orden" si sus representantes se "sienten increpados".

Mancebo ha señalado que "ya" vislumbraban que lo acontecido en el último pleno iba a suceder por "la actitud de determinados miembros del PP que, desde el primer momento, han ido a provocar y a intentar crispar".

Ha expuesto que, cuando ellos estaban en la oposición, muchos concejales sufrieron insultos por parte del entonces gobierno del Partido Popular.