Dicen que para la cita electoral del domingo hace semanas que la suerte está echada. Para quienes confían más en el azar hay otras opciones para el 20-N. El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, el director de la ONCE en Alicante, Salvador Galvañ, y la directora en Torrevieja, María del Carmen Belmonte, presentaron ayer el "Cupón Fin de Semana 20 de Noviembre" dedicado en esta ocasión al Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja y que está ilustrado con una imagen de uno de sus parajes con una barcaza de la sal. Un total de cinco millones de cupones llevarán uno de los paisajes más representativos de Torrevieja por toda España. Para el presidente de la ONCE en Alicante, Salvador Galvañ, Torrevieja es una ciudad emblemática para la ONCE. La organización no espera una demanda especial, impulsada por una especie de superstición electoral, en esta jornada aunque reconoció que se alarga el tiempo de venta durante toda la jornada del domingo gracias a la apertura de colegios electorales.

Tampoco la efeméride histórica, cada vez menos recordada de la muerte de Franco, incidirá especialmente en las ventas, según las mismas fuentes. Los sorteos de la ONCE están funcionando especialmente bien en Torrevieja en los últimos meses. El "del 11 del 11" se agotó días antes de celebrarse.

Fundación

Galvañ quiso especificar que ese éxito se reinvierte siempre en la labor que realiza la Fundación en toda España en la integración de personas discapacitadas, no sólo invidentes, además de profundizar en proyectos de accesibilidad.

La directora de esta entidad en Torrevieja, María del Carmen Belmonte, explicó que en la ciudad trabajan actualmente 71 vendedores, aunque en total en la delegación de Torrevieja son 183 personas, al sumar además las localidades de Guardamar, San Miguel de Salinas, Montesinos y Pilar de la Horadada. El alcalde agradeció a la ONCE que una vez más, y ya son cuatro, haya decidido que la imagen de la ciudad recorra toda España.