La concejal de Educación del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, Francisca Cánovas, está llevando a cabo reuniones con los diferentes grupos de estudiantes universitarios de la localidad, para informar acerca de las distintas gestiones que se están llevando a cabo. Entre ellas, Cánovas ha iniciado ya los primeros contactos para acercar hasta el Pilar cursos de la Universidad Internacional del Mar y así formar parte de este ambicioso proyecto.

"Es la primera vez que el Ayuntamiento decide poner en marcha esta iniciativa para que nuestros universitarios puedan ampliar sus conocimientos sin tener que salir de Pilar de la Horadada y obtener así el reconocimiento de créditos de libre configuración por asistencia y participación a las actividades que se realicen", según aclara la edil.

El objetivo es que la localidad pueda ser sede de la Universidad Internacional del Mar, para así poder ofertar a los estudiantes pilareños las actividades procedentes de una universidad instaurada ya en otras poblaciones de la zona, y poder comenzar ya en la edición del verano de 2012 a impartir los cursos previstos para la temporada estival.

Documentación

"De momento hemos solicitado toda la información pertinente para aportar la documentación necesaria y poder pertenecer a este proyecto", señala la concejala Cánovas, sin olvidar que los presupuestos municipales están muy ajustados "y que la crisis nos ha obligado a tomar medidas drásticas en nuestro municipio, pero siempre teniendo en cuenta la importancia que tiene la educación entre nuestros vecinos más jóvenes".