El conseller de Educación, Jose Ciscar, se comprometió ayer en una reunión con el alcalde de Catral, Aurelio Albero, y con la edil de Educación, María Manuela Sánchez, a construir el segundo colegio público en la localidad a lo largo de 2012, en el marco de las construcciones previstas para el próximo año. El equipo de gobierno local asegura que ha venido realizando una "labor insistente" para lograr este compromiso por la urgente necesidad que tiene el municipio de tener un nuevo colegio y porque los terrenos están disponibles.

Desde Alcaldía se quiso ayer "recordar que el equipo de gobierno del PSOE dejó al municipio de Catral sin un centímetro de suelo municipal donde construir, ya que se lo cedió a la Empresa "C 2000" para construir un hotel y geriátrico que nunca se abrió debido a la insolvencia económica de la empresa concesionaria, a la que nunca se pidió ningún tipo de garantía". El PP, sostienen las mismas fuentes, consiguió durante la pasada legislatura los terrenos necesarios y llevará próximamente a pleno su cesión a la Conselleria para que inicie las obras.

Ciscar reiteró la promesa del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de "hacer desaparecer las aulas prefabricadas de los colegios de la Comunitat" y aseguró que Catral está en su lista de proyectos prioritarios y urgentes, algo que el alcalde recibió con "enorme satisfacción".