Domingo Soler, portavoz de Alternativa Popular de Torrevieja (APTce) atacó ayer al equipo de gobierno local, del PP, afirmando que "es posible que Acciona, la actual contratista de las basuras municipales, esté a punto de marcharse de la localidad, porque las empresas están para ser rentables y aquí la gestión del PP y las noticias económicas que surgen en torno al consistorio son preocupantes".

Soler, como en otras ocasiones, se refirió a que el PP no está cumpliendo su programa, y apuntó a que "Microsoft, ni está ni se le espera, por mucho que el equipo de gobierno se apuntara la llegada de esta firma. Y ahora, tal y como está CAM (que era accionista del proyecto), pues menos". El concejal de la oposición lamentó sus dudas sobre la presencia de estas empresas en la ciudad "porque son importantes a nivel de solidez, prestigio y economía".

Peso

También aseguró que "la actual Torrevieja carece de peso político en Valencia y Alicante. A Algorfa, con 241 parados, le han dado un programa de empleo que viene de la Generalitat por 569.000 euros, el mismo dinero que le han dado a Torrevieja para un programa similar, aunque aquí hay 10.435 parados (40 veces más). Hay otro ejemplo flagrante y es que a Monóvar, con 2.273 parados, le han dado ese programa de 569.000 euros, pero también otro de casi un millón de euros".El exconcejal del PP aseguró que "aunque el PP está desilusionando a la ciudadanía, tarde o temprano gobernaremos y por hemos querido realizar una oposición constructiva en materias como el transporte escolar, los premios literarios o con el deporte, donde finalmente el Ayuntamiento ha tenido que dar marcha atrás con buen criterio".

A este respecto, cabe recordar que Soler denunció una presunta "Caja B" para los pagos a monitores. Soler también afirmó, con respecto la momentánea paralización de un hotel en La Mata, que "el PP no sabe trabajar con la legalidad". El actual líder de APTce subrayó que "mi equipo es gente de valores que yo no había visto jamás, y con importantes trayectorias ajenas a la política. Han realizado un importante sacrificio personal por este proyecto para cambiar Torrevieja, y si hemos sido capaces de sacar 3500 votos en tres meses sin que venga ningún político de Valencia, perfectamente podemos sacar 8.000 en las próximas".

Manuel Ballester y Marga Torregrosa, ediles de la corporación local bajo estas siglas, acompañaron a Soler en su comparecencia, en la que aprovechó para felicitar el año a la prensa y agradecerle su atención.

"Llevo tres reuniones sobre Microsoft"

El alcalde respondió a Soler, sobre la empresa Acciona, "este representante público se limita a decir barbaridades. Acciona tiene contrato 2 años más y desde el ayuntamiento nuestra obligación es exigirle el máximo cumplimiento de sus obligaciones contractuales. Los políticos tenemos que acostumbrarnos a hablar con documentos en la mano, y yo me pregunto, ¿qué documentos tiene el señor Soler que prueben su ocurrencia de que Acciona se marcha?".

Con respecto a Microsoft, Dolón aseveró que "quien ni está ni se le espera es a Domingo Soler. Quizá no sabe que llevo en los últimos meses tres reuniones, la última este mes de diciembre, con la Conselleria de Sanidad, acerca de la implantación de Microsoft en Torrevieja. Además, también he estado en el Hospital, con gente de la propia Conselleria, recientemente, por este motivo, aunque no quisimos que los medios se hicieran eco de la visita. El tema de Microsoft va hacia delante, aunque hay que reconocer que en cuanto a las prioridades, la primera del ayuntamiento en este instante es el Bienestar Social, y en un segundo escalón están asuntos como el de Microsoft". J. FERnÁNDEZ