La delegada local de UPyD Albatera, Ángeles Pérez, explicó ayer que en el centro de salud de Albatera se ha suprimido las urgencias por la tarde. Ahora comienzan a las nueve de la noche sin que considere que hay beneficios "en cambiar los turnos a los médicos haciendo que algunos pasen su turno de mañana al de la tarde". Con este método "evitan tener médico de urgencias en el centro de salud" mientras "estos mismos médicos tienen que atender a todas las urgencias, más a sus citas".

Aunque asegure el presidente del consejo de salud del Área 21, Antonio Ángel Hurtado, alcalde de Almoradí, que se ha reducido a un 60% los pacientes de estos médicos, "no entendemos que sea lo adecuado, porque nadie puede saber las urgencias y la gravedad de las mismas que habrá cada tarde".

En la puerta de urgencias de dicho centro se ha colocado un cartel donde se indica que las urgencias empiezan a las nueve de la noche, "¿quiere esto decir que está prohibido tener antes un problema grave de salud?", se pregunta Ángeles Pérez, después de comprobar como esta semana se ha creado mayores esperas en las urgencias de los médicos que hacían turno por la tarde.

La delegada local de UPyD está convencida que "el siguiente paso será eliminar totalmente las urgencias en Albatera", un municipio con más de diez mil vecinos.