A "tajo". Poco a poco la Concejalía de Parque y Jardines de Torrevieja ha puesto en su punto de mira el reorganizar el trabajo en el departamento para acabar con el aspecto desolador que presenta la mayoría de zonas verdes que, por distintos motivos, no han sido recepcionadas por el Ayuntamiento y representan un peligro para peatones y automovilistas. La edil Mari Carmen Gómez, se ha hecho cargo de treinta efectivos del llamado "Equipo Verde", que están realizando, bajo su dirección, diversas tareas para acabar con este problema.

En este sentido la Avenida de Tenerife ha visto cambiar radicalmente su fisonomía con los trabajos de poda realizados en el ancho y largo del seto central de este vial que durante los últimos años ha constituido un pesadilla para los conductores y vecinos de la zona, que ya se habían cansado de reclamar ante el Ayuntamiento pues los árboles y matorrales sin podar invadían las calzadas de este vial restándoles, e incluso haciendo imposible su visibilidad en los cruces.

La edil adelantó, como próximas actuaciones, realizar un tratamiento similar en la Avenida de La Mancha y la remodelación de la Plaza de La Habana, frente al Colegio Público Cuba. Lo más costoso de estos trabajos, según señaló la edil, es la mano de obra y por ello ha recurrido a esta brigada. El hecho de que varios planes parciales quedaran paralizados al inicio de la crisis económica cuando se dejó de construir masivamente ha originado la existencia de grandes parcelas privadas sin edificar y el Ayuntamiento se ha visto, hasta ahora, incapaz de aplicar en la mayoría de ellas la ordenanza municipal para obligar a sus propietario a vallarlas para evitar que se conviertan como así a ocurrido, en auténticos vertederos de inertes.