El Consejo Local Agrario de Pilar de la Horadada acordó en su segunda convocatoria en esta legislatura la creación del Censo de Metros de Invernaderos Municipal, según informó el Ayuntamiento en un comunicado. A través del mismo se podrá informar a los agricultores dados de alta de "cualquier trámite o subvención que les pudiera interesar, así como agilizar la respuesta municipal en caso de catástrofes naturales", se explica en la nota.

El Consejo Local Agrario está formado por representantes de cooperativas, sindicatos y partidos políticos, y su objetivo es "dar solución a los problemas que surjan y dar cabida a nuevos proyectos agrarios", afirma el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, Aurelio Samper, quien destaca que "en la anterior legislatura socialista el Consejo solo se reunió una vez y ahora lo hará, tal y como establece el Reglamento, como mínimo una vez al trimestre".

El Consejo impulsó en su primera reunión el Plan de Seguridad y Vigilancia Rural y, tras este segundo encuentro, el municipio contará con un censo agrícola, lo cual viene a significar el interés de sus miembros por realizar proyectos en beneficio del colectivo al que representan.

Metros

El censo municipal agrario se realizará durante este mes de marzo y en abril. Para darse de alta en el mismo es necesario aportar una instancia básica en la que el agricultor declare los metros de invernadero de los que es titular así como su ubicación, y las fotocopias del DNI y del recibo de contribución rústica.