El alcalde de Pilar de la Horadada, el popular José Fidel Ros, dio cuenta ayer en la sesión del pleno de la dimisión de la concejala Pepa Meroño del cargo que ocupaba como responsable de Nuevas Tecnologías. En su puesto entrará Iván Romero. La renuncia, de la que ya daba cuenta ayer este periódico, se produjo el martes. Según explicó el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada en un comunicado, "Pepa Meroño, presentó un escrito solicitando la aprobación de su renuncia al carco como Concejal de Nuevas Tecnologías argumentando que en las últimas fechas se está llevando a cabo una campaña de acoso contra su persona basada en su condición de empresaria y concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, aún sin causa de incompatibilidad".

La concejal Meroño añadió en su escrito que lo hacía con el objetivo de evitar problemas para la Corporación y a la espera de que se resuelvan las intervenciones legales llevadas a cabo. Como ya publicó este periódico, el PSOE de Orihuela denunció que una empresa de la que ella es gerente había cableado durante cuatro años la costa del municipio, hasta 7 kilómetros, sin autorización. Días después, el PSOE de Pilar de la Horadada presentó una querella contra la concejala porque supuestamente ha permitido la utilización de un espacio municipal para la instalación de antenas y repetidores de su empresa.

Por otra parte, el equipo de gobierno de Pilar de la Horadada aprobó ayer en sesión plenaria el Plan de Ajustes municipal con los votos a favor de Partido Popular y Unión Pilareña frente a la negativa de la oposición. El alcalde destacó que "acogernos a este plan se hace para poder pagar a los más de 1.300 proveedores con los que el Ayuntamiento tiene deudas heredadas de la anterior corporación. Este plan se hace únicamente con la lógica de que el Ayuntamiento se someta a no gastar más de lo que ingresa y busque suficiencia financiera". Se trata de un proyecto a diez años para "mantener los servicios municipales con calidad y no tener que quitar el servicio de ambulancia, no cerrar el Conservatorio y no tener que suprimir multitud de servicios de actividades deportivas", indicó Ros. El alcalde señaló asimismo que la corporación ha realizado grandes esfuerzos no sólo con la modificación de ordenanzas de impuestos y sus correspondientes recaudaciones. El ahorro previsto por la corporación asciende a 2 millones de euros.