Una pareja ha ingresado en prisión después de ser detenida en la autopista AP-7 a su paso por Los Montesinos (Alicante) en un coche con un subfusil de asalto y dos armas más de fuego preparadas para ser usadas en cualquier momento.

Según un comunicado de la Guardia Civil, los arrestos se produjeron al detener el vehículo en una inspección aleatoria y, además de las armas, también se halló abundante dinero en metálico, concretamente una bolsa oculta entre prendas de ropa con cerca de 370.000 euros.

Las armas incautadas son una corta de fuego del calibre 22 con un cargador completo, un revólver con el tambor abierto y municionado, y un subfusil de asalto (arma de guerra), igualmente con cargador completo.

Los dos ocupantes, un español de 35 años y una colombiana de 23, quedaron arrestados por los presuntos delitos de tenencia ilícita de armas y depósito de armas de guerra, y tras prestar declaración en el juzgado de guardia fueron enviados a prisión provisional.

Las armas y la munición intervenidas han sido depositadas en dependencias del instituto armado en Torrevieja, y el dinero ha sido ingresado en una entidad bancaria, todo a disposición de la autoridad judicial.

Al hallarse la investigación en su fase inicial, todavía no ha sido posible determinar la procedencia o el destino de las armas ni del dinero intervenidos.