El Síndico de Agravios de la Comunidad Valenciana ha recomendado al alcalde de Catral, Aurelio Albero (PP), que clausure el mercadillo de El Olivo, que multe a los responsables de su actividad y que ordene la demolición de las infraestructuras que se utilizan para su puesta en marcha debido a que se encuentra emplazado en suelo rústico.

Fue la concejala del PSOE de Catral, María Asunción Salinas, quien denunció la situación ante este organismo autonómico que ha pedido ahora al regidor catralense que restablezca el orden urbanístico en el municipio puesto que ni la instrucción de un expediente sancionador ni la imposición de multas le exonera de este deber. En su escrito, el Síndico emplaza al regidor a que en el plazo máximo de un mes le informe sobre si acepta o no sus recomendaciones y, en caso de que no lo haga, le invita a fundamentar el por qué.

Por su parte, la socialista Salinas recordó que en caso de que el regidor no atienda dicha resolución, quedará abierta la vía para denunciar la actitud del alcalde por un presunto delito de prevaricación ante el Ministerio Fiscal.

El mercado de El Olivo funciona desde el mes de noviembre de 2010 durante dos días a la semana en una parcela rústica emplazada en la carretera que une los municipios de Catral y Dolores. Desde entonces, la actividad se ejerce con total libertad aunque carece de la pertinente licencia municipal y de los permisos de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y de la de Comercio. La oposición, que cuenta con mayoría, ya exigió la clausura de este mercado.