El PP en el ayuntamiento de Orihuela y la formación independiente de la costa, Claro, ya han presentado 2.212 alegaciones por importe de un millón de euros a los presupuestos municipales, aprobados provisionalmente y en periodo de alegaciones hasta el próximo lunes 16 de julio.

Lo ha anunciado hoy, en rueda de prensa, la exalcaldesa y portavoz del grupo municipal popular, Mónica Lorente, que, acompañada del popular Antonio Rodríguez Barberá, ha adelantado que "el número final será de 3.000 alegaciones".

"El alcalde que tuvo 3.000 votos en las urnas ha recibido 3.000 alegaciones de ciudadanos oriolanos descontentos con sus presupuestos", ha dicho la exalcaldesa, quien ha manifestado que "todos los colectivos y pedanías han dicho no a un presupuesto que sólo contempló gastos".

Lorente ha querido dejar claro que las 2.212 alegaciones "están firmadas por ciudadanos que han mostrado su desacuerdo con los presupuestos y han buscado su ayuda en el PP y Claro", al tiempo que ha revelado que, el próximo lunes, una de esas alegaciones será presentada por el PP como grupo municipal.

De hecho, esta es la primera acción conjunta entre el PP y Claro desde que firmasen, ayer, su pacto de gobernabilidad para los próximos tres años y, por ello, ambos partidos "han trabajado, recopilado y canalizado conjuntamente las alegaciones".

"Las propuestas son realistas y perfectamente ejecutables", ha asegurado la exalcaldesa.

A partir de ahora, el primer edil -el verde Monserrate Guillén- tiene un mes para resolver las 3.000 alegaciones y llevar, obligatoriamente, los presupuestos a pleno (si no se hubiesen presentado alegaciones las cuentas quedarían aprobadas automáticamente).