El Grupo Municipal del PP en Orihuela (Alicante) ha apuntado hoy que la edil del PSOE Antonia Moreno pudo adjudicar un contrato presuntamente de forma irregular, si bien ésta ha asegurado que se trata de un "error de funcionario".

En concreto, los populares hacen referencia a una obra de rehabilitación de un parque público que, según la concejal del PP, Pepa Ferrando, ha sido adjudicado a una "consultora laboral, contable y fiscal que tiene como administrador único al número 18 de la lista de Los Verdes en las elecciones de 2007".

"Se trata de un contrato menor, que asciende a 50.000 euros, tramitado sin publicidad y que presenta una manifiesta irregularidad", ha añadido en rueda de prensa.

Según ha detallado, en la primera hoja del contrato "se habla de la adjudicación de la obra de rehabilitación de parque público en el Barrio de la Cruz Cubierta mientras su cláusula segunda -ha dicho- señala como adjudicación la reparación de fachadas en el Barrio de San Isidro de Orihuela".

La popular ha calificado de "práctica chapucera" este asunto realizado por un Gobierno local tripartito que, a su juicio, "ha convertido a Orihuela en una república bananera en la que el alcalde, Monserrate Guillén, practica un falso comunismo".

En declaraciones a EFE, la edil socialista Antonia Moreno ha asegurado que dicha "irregularidad" es una "errata de funcionario porque son modelos del departamento de contratación, modelos de corta y pega".

Ha explicado que este contrato ha sido adjudicado al presupuesto más bajo, al tiempo que ha instado a Ferrando a "denunciar esta supuesta irregularidad en los juzgados, como hemos hecho nosotros siempre".

Según Ferrando, la socialista Antonia Moreno "ha pagado a Guillén con esta contratación el favor que le concedió cuando le dio las competencias en Contratación a todo el grupo socialista".

En este sentido, ha asegurado que "el primer edil practica las malas artes del peor dictador tercermundista, concediendo contratos a cambio de favores y otorgando privilegios a sus asesores".

Por último, Moreno ha lanzado la pregunta de si "éste es el gobierno que van a hacer desde la oposición" y ha apuntado en tono irónico que "hacen falta vacaciones".