La Concejalía de Educación está buscando de urgencia y con los plazos muy ajustados a empresas que quieran hacerse cargo de la gestión de las escuelas infantiles municipales para el curso próximo, que comienza el 7 de septiembre. La escuela de Las Piscinas, en Orihuela Costa, tiene ya a 65 niños matriculados y se espera completar las 82 plazas; La de La Murada tan solo ha recibido 16 inscripciones y está perdiendo alumnos desde hace dos cursos escolares, por lo que el Ayuntamiento prepara una jornada de puertas abiertas para la primera semana de septiembre.

En el caso de la primera el plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el 8 de agosto y el adjudicatario percibirá casi 230.000 euros por un curso lectivo de los que solo 23.000 serán sufragados por el Ayuntamiento (el resto proviene de las cuotas que pagarán las familias y las ayudas "bono guardería" y "bono infantil" de la Generalitat).

En el caso de la segunda, la empresa que se encargaba de la escuela de La Murada en el curso que acaba de terminar comunicó a la Concejalía de Educación que el contrato no le salía rentable el 26 de julio y que por lo tanto no podía seguir. Así, la edil Rosa Martínez (PSOE) explicó a este diario que el Ayuntamiento ha tenido que elaborar contrarreloj un nuevo pliego de condiciones con cláusulas económicas más ventajosas para la mercantil (el consistorio se hará cargo ahora de la luz, el agua y el mantenimiento, que no de la limpieza) para que esta u otras empresas puedan concurrir y hacerse con el contrato a partir de la semana que viene.

La información se puede consultar en el Perfil del Contratante de la web "www.orihuela.es".