La alcaldesa de Guardamar, Carmen Verdú, se ha reunido con los sindicatos de los funcionarios del Ayuntamiento para a tratar los efectos del Real Decreto 20/2012 por el que se aprobaron diversas medidas para la estabilidad presupuestaria, entre ellas la retirada de la paga extraordinaria de diciembre de los funcionarios.

En la reunión se trataron diversas alternativas para paliar los efectos sobre el colectivo de funcionarios de esta normativa, "como fue el abono a final de año de los atrasos de productividad del año 2011 o la posibilidad de pagar el 25% de la paga extra por el tiempo transcurrido entre el inicio del devengo de la paga y la publicación del Real Decreto a mediados del mes de julio", afirman en un comunicado.

En solidaridad con los funcionarios la alcaldesa Carmen Verdú y todos los concejales del equipo de gobierno del PP llevarán al próximo pleno la renuncia a sus pagas extraordinarias del mes de diciembre, lo que supondrá un ahorro en sueldos de 18.000 euros.

La intención de Carmen Verdú es que el dinero procedente de las pagas extraordinarias se destine a atender a las personas y familias más necesitadas del municipio, "de esta forma propondremos al pleno municipal un modificado del presupuesto y trasladaremos de la partida de sueldos a la de ayudas de emergencia social los 18.000 euros procedentes de los sueldos de esta alcaldesa y de los concejales del equipo de gobierno", en palabras de Verdú.

Según los cálculos, continúa la alcaldesa, "este dinero servirá para atender las necesidades más imperiosas de entre 80 y 100 familias de nuestro pueblo, no en vano, hemos registrado en el último año un incremento notable de las solicitudes de ayudas en este sentido y queremos aprovechar la ocasión para reforzar la partida que a estas alturas de año casi se encuentra agotada". Si todos los plazos se cumplen, todas estas propuestas se aprobarían en el Pleno del 30 de agosto.