Torre de la Horadada cerró ayer los actos en honor a su patrona, la Virgen de la Asunción, con actividades que comenzaron a primera hora de la mañana con el rosario y una misa, ambos celebrados en el Club Náutico. La música de violines y piano dio paso a la tradicional Procesión Marinera. La embarcación Bonachón II portaba la imagen y en ella se embarcó el alcalde, José Fidel Ros.

Un total de 59 embarcaciones recorrieron la costa pilareña en este tradicional acto religioso. Este año y por primera vez, parte de la agrupación musical que ha acompañado a la imagen de la Asunción en las procesiones ha decidido embarcarse y poner música desde el mar. La travesía marítima comenzó a las 8:30 de la mañana y a las 10 horas la imagen ya había regresado y, en una nueva procesión, se encaminó hacia el templo donde se oficiaría una segunda misa en su honor.

Por la tarde estaba programa la Procesión Solemne. La Patrona de Torre de la Horadada recorrió las principales calles de Torre de la Horadada y, como es tradicional, al llegar la imagen a la avenida del Mediterráneo (frente a la Playa del Conde) se disparó un castillo de fuegos artificiales.Así se puso fin a dos días de intensas actividades, ya que el martes hubo música, fogatas y el tradicional besamanos en la parroquia que tuvo como protagonistas a los niños nacidos el último año.