Alternativa Popular (APTCe) advirtió ayer que llevará a la edil de Comercio, Agustina Esteve (PP), a los juzgados por un supuesto desvío de fondos públicos si en el próximo pleno no aclara el "agujero" contable que se originó en las arcas municipales tras la organización de una acción de dinamización comercial en la que se puso en marcha una pista de hielo sintético en las Eras de la Sal. La instalación se abrió del 28 de noviembre de 2009 al 17 de enero de 2010. Se pusieron a la venta entradas a de 3 euros, aunque en el fijado oficialmente era de 5.

La tesorera municipal comprobó que 3.240 euros de la venta de entradas a los comercios y otros 3.260 abonados por un centro comercial por adquirir entradas y repartirlas entre sus clientes no fueron ingresados en la caja municipal, que es la que organizaba el evento. El dinero acabó en la cuenta de un club local, algo que la funcionaria define en su informe como "desvío de fondos" sin autorización. El escrito de Tesorería se realizó el 18 de diciembre de 2009, cuando la actividad ya llevaba en marcha un par de semanas. Una vez que fue emitida esa resolución e informados los responsable del evento el dinero se dejó de "desviar".

Soler ha presentado una batería de preguntas en el que se pregunta si el expediente está cerrado y si se ha tomado alguna medida porque la tesorera informaba de este asunto "con el objeto de depurar las responsabilidades en que se haya podido incurrir" sin que se conozca el destino del dinero y si se ha recuperado. En el escrito la tesorera hace referencia a las aclaraciones que sobre este tema se solicitaron a personal de Deportes y a los ediles de Comercio, Personal y de Hacienda, así como a la técnico de Desarrollo Local y al interventor en presencia de la secretaria y la oficial mayor. Sin entrar a valorar el informe, la edil Esteve indicó ayer que Domingo Soler era edil del equipo de gobierno del PP en el momento de realizarse el evento y pudo denunciarlo. Dijo que el asunto era una "rabieta" de éste al cabo de cuatro años. Soler fue destituido como portavoz en marzo de 2009, ocho meses antes de que ocurrieran estos hechos.