El ayuntamiento de Orihuela se ha adherido a la Red Concomer, promovida y puesta en marcha desde la Conselleria de Economía, Industria y Comercio de la Generalitat Valenciana, y de la que ya forman parte otros 63 municipios de la comunidad.

Lo ha anunciado en rueda de prensa el concejal de Comercio, Juan Ignacio López-Bas, quien ayer se desplazó a Valencia, junto con el agente de la Agencia para el Fomento de Iniciativas Comerciales (AFIC) de Orihuela, donde se presentó esta iniciativa.

Estos 64 municipios forman parte de una red virtual puesta a disposición de los concejales de comercio de los ayuntamientos valencianos para compartir experiencias, iniciativas y, en general, información relevante para la toma de decisiones en el ámbito de sus competencias, coordinado desde la Administración autonómica.

El responsable del área ha valorado esta iniciativa.

"Permite a todos los concejales de comercio valencianos conocernos y, a su vez, conocer las propuestas que cada uno de nosotros llevamos a cabo en nuestros respectivos ayuntamientos, coordinando esfuerzos y compartiendo información y métodos de trabajo más allá de partidos o ideologías", ha indicado López-Bas.

Asimismo, ha destacado la importancia que tiene para el sector comercial local la actividad de los agentes AFIC -Orihuela cuenta con uno desde hace aproximadamente un año-, "por el intercambio de conocimientos técnicos que se producen entre los mismos y que redundan en beneficio de los diferentes municipios donde trabajan".