El alcalde Eduardo Dolón (PP) salió en defensa del diputado provincial de Turismo y concejal Joaquín Albaladejo frente las declaraciones del alcalde de Benidorm, Agustín Navarro (PSOE) en las que cuestionaba que la institución provincial dedicara más esfuerzos y financiación a Torrevieja que a otros municipios. Dolón dijo que esas manifestaciones eran un reflejo de la "ineptitud política" de Navarro y tienen su origen en que el primer edil benidormí no tiene posibilidad de ganarse a sus ciudadanos, trasladando los logros de su gestión, y "se va a lo fácil".

En una rueda de Prensa en la que el alcalde esperaba un pregunta sobre este asunto especificó: "No le permito a Agustín Navarro que se meta con la ciudad de Torrevieja y hable de ella de forma despectiva" y culpó del origen de estas manifestación a Fanny Serrano -a la que no nombró- edil del PSOE en Torrevieja y asesora legal de Navarro en Benidorm y "a la que los torrevejenses pagamos un sueldo. Dolón aseguró que a él no se le ocurre analizar el modelo de construcción o la gestión del municipio de la Marina Baixa "ni quiero". A renglón seguido lamentó que Navarro criticara la convocatoria del Costa Blanca Russian Meeting Point, una feria inmobiliaria que se celebrará en noviembre, y, sin que nadie se lo preguntara, matizó que la Diputación no aporta ayuda al evento. Es más "generosamente", dijo Dolón, el Ayuntamiento cederá un expositor doble gratuito a la institución que no obstante aparece como colaboradora en la web de la empresa a la que el Ayuntamiento ha entregado la gestión y desarrollo del encuentro de inversores. Una cita que se promociona como una oportunidad para la difusión de la imagen de toda la provincia.

"Que no me tomen por tonto"

El diputado Albaladejo, por su parte, dijo que "hay formas y formas de reivindicar el peso específico turístico de los municipios. Y yo estoy orgulloso de ser torrevejense y hay alguna -en alusión a la edil socialista Fanny Serrano- a la que no le gusta lo que ve en Torrevieja". Y a renglón seguido subrayó: "Lo que sí me molesta es que me tomen por tonto. Hay gente que vende la serpiente que estoy aprovechando yo para hacer negocios particulares... la verdad es que los contactos que se han hecho en la Federación Rusa están ya en manos de todos los concejales de Turismo de la provincia".