La falta de rigor y de adecuación a la realidad socioeconómica de San Miguel de Salinas marcan los presupuestos del próximo año en San Miguel de Salinas, según denunció ayer la portavoz de Esquerra Unida (EU) en el municipal, Bienvenida Campillo. El municipio ha aprobado un presupuesto de 4,6 millones de euros, convirtiéndose en uno de los primeros municipios de la Vega Baja y de la provincia en realizar este trámite que contó sólo con los votos del Partido Popular. Campillo pone trabas principalmente por "un informe negativo de Intervención, que asegura que no cumplen el Plan de Ajuste que el propio Partido Popular aprobó hace unos meses. Este desgobierno ni siquiera es capaz de cumplir sus propios acuerdos".

Según la edil, resulta llamativo que la partida de gasto que más dinero tiene asignada sea la de Fiestas, "cuando son las necesidades de las personas sin ingresos las que más atención deberían tener". Y no es precisamente Servicios Sociales la partida mejor dotada. "Con mucho menos dinero se pueden hacer unas fiestas dignas con la participación de la gente... si vieran un Ayuntamiento comprometido".

Campillo considera que el gobierno del PP de San Miguel de Salinas vive de espaldas a las necesidades del municipio porque, en estos momentos, "de robo generalizado a los trabajadores, el Ayuntamiento debería poner todos sus recursos para aliviar la tragedia de muchas familias".

Para EU, el PP considera los presupuestos un mero trámite burocrático al que dedica poca atención, por eso después, a lo largo del año, realiza continuas modificaciones de crédito para hacer frente a su falta de previsión.

Gastos

El presupuesto aprobado incluye gastos de personal por valor de 2 millones de euros, compra de bienes y servicios por valor de casi 1,8 millones y 300.000 euros para inversiones, entre las que destaca el acondicionamiento del depósito de agua de Blue Lagoon, la ampliación del cementerio o la restauración de la iglesia. El pasivo financiero asciende a 187.000 euros.