El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha anunciado hoy una remodelación de su equipo de Gobierno con el objetivo, según ha aseverado, de "generar un nuevo impulso" de trabajo en lo que resta de legislatura municipal.

Esta iniciativa se produce casi una semana después de que el edil de Deportes y Educación, Daniel Plaza, presentara su dimisión.

Dolón ha destacado la creación de dos grandes concejalías que servirán "para unificar criterios de decisión" y que dirigirán Luis María Pizana Boj y Rosario Martínez Chazarra, según han informado hoy fuentes municipales.

En concreto, Pizana, concejal de Turismo y Cultura (Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta Torregrosa y Patronato Municipal de Habaneras) asume también la Concejalía de Deportes.

Por su parte, Chazarra, edil de Ciudadanía (Residentes Internacionales, Inmigración, Convivencia e Integración) y Juventud, dirigirá también la Concejalía de Educación.

Asimismo, la edil de Empleo, Desarrollo Local, Parques y Jardines, Carmen Gómez Candel, quien asume el Área de Contratación, dejará próximamente su cargo de delegada para pasar a ser concejal del equipo de Gobierno.

Por último, Agustina Esteve Huertas, concejal de Participación Ciudadana, Distritos y Delegados de Barrio, Relaciones con la UE, Hostelería y Comercio, asume también la Concejalía de Recursos Humanos (Personal) y la coordinación del Área de Gobierno.

Dolón ha querido trasmitir un mensaje a todos sus concejales y delegados para que "continúen trabajado duramente y al máximo rendimiento en beneficio de todos y cada uno de los ciudadanos de Torrevieja".

Por último, el alcalde de Torrevieja ha señalado que el ahorro económico que supondrá la eliminación de un delegado irá destinado al área de Bienestar Social o de Empleo.