La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la comarca alicantina de la Vega Baja ha logrado aplazar hasta febrero un desahucio previsto para esta mañana y que afectaba a un vecino de Torrevieja que no tiene ingresos.

Aunque la comitiva judicial se ha presentado a primera hora en la vivienda, situada en la avenida del Sur, la mediación de los representantes de la plataforma entre el afectado y los funcionarios ha permitido que la ejecución del desahucio se aplace a febrero.

El afectado, divorciado y con dos hijos menores de edad, se quedó en paro hace cuatro año y desde 2010 no ha podido pagar la hipoteca, cuya cuota mensual, según ha explicado, pasó de unos 400 euros en los primeros años a cerca de 900 en los últimos meses.

El montante total de la deuda asciende a 197.000 euros, que supone la totalidad de la deuda contraída con la entidad bancaria porque, según ha dicho, "hasta el momento sólo he pagado intereses".

Ha explicado también que ha tratado de negociar con el banco, pero la respuesta de la entidad es "únicamente que pague la totalidad de la deuda contraída".

No obstante, y tras conocer la decisión de la comitiva judicial de aplazar el desahucio, el afectado ha pedido "la dación en pago o un alquiler social" porque, a su juicio, "esto es más de lo mismo".

"En febrero tengo que abandonar mi casa", ha añadido.

Por su parte, el portavoz de Stop Desahucios, Antonio Padilla, ha detallado a los medios que a partir de ahora, desde la plataforma, van a tratar de "buscar una vivienda y realojar a esta familia sin pagar ningún coste".

"Si no es en una vivienda de carácter social, será en otro sitio, pero en la calle no se va a quedar", ha añadido Padilla.

En este sentido, ha adelantado que ya han convocado la comisión mixta con el consistorio torrevejense para dar solución a éste y a otros dos casos más.