Aunque la plantilla de Policía Local de Almoradí amenazó en un principio con no cubrir los servicios extraordinarios para reforzar la seguridad durante la Cabalgata de Reyes como forma de protesta, finalmente fueron cuatro agentes los que se sumaron ayer a sus puestos de trabajo tras el decreto de Alcaldía firmado por Antonio Ángel Hurtado (PP) que los obligaba a ello.

Los agentes locales de Almoradí pretendían mostrar con esa acción su descontento por la negociación encaminada a distribuir las horas de trabajo adicionales que tienen que asumir tras el incremento de jornada de 2,5 horas semanales acordada por el Gobierno central y sobre la que todavía no se ha fraguado un acuerdo con el Ayuntamiento.

Seguridad

El pasado 3 de enero, el intendente jefe de la Policía Local de Almoradí informaba al alcalde que todos los efectivos policiales que se encontrarían en día de descanso el cinco de enero se habían negado a efectuar voluntariamente el refuerzo de la plantilla durante la Cabalgata de Reyes. Es por ello que desde Alcaldía se dictaminó el decreto que asignaba que trabajarían durante el desfile cuatro agentes en concreto para sumarse a los cinco que tenían turno ese día con el objetivo de garantizar la seguridad durante el acto.

Desde el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos de la Comunidad Valenciana (SPPLB-CV) anunciaron ayer que recurrirán el citado decreto por vía contencioso-administrativa al considerar que "no procede ni en tiempo ni en forma al ser decretado con menos de 48 horas de antelación y para cubrir horas extra, lo cual es un acto previsible y no de urgente necesidad".

El pasado jueves, numerosos agentes de la plantilla de Policía Local se presentaron en el salón plenario del consistorio mientras se desarrollaba una sesión para preguntar directamente a Hurtado si se iba a reestablecer la mesa de negociación para llegar a un acuerdo sobre las condiciones laborales de los agentes, algo que a lo que el alcalde se mostró receptivo.