Un hombre resultó herido leve la noche del martes en un aparatoso accidente de tráfico en la Avenida Tomás Boj Andreu, en el residencial Los Altos de Torrevieja. El siniestro no pasaría de ser uno más de tantos que se producen a diario si los tres ocupantes del único vehículo implicado, una furgoneta con un remolque, no hubieran movilizado a ocho coches patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil, una ambulancia SAMU y a un camión de bomberos para ser atendidos. Y es que tras el accidente la alerta que llegó al teléfono de emergencias 112 aseguraba que un vehículo se había estrellado con su furgoneta después de ser apuntado con un arma de fuego por un individuo cuando circulaban por ese vial, situado cerca de Los Balcones y del Hospital Comarcal de Torrevieja. Relato que resultó ser un bulo.

Los hechos ocurrieron sobre las 22.45 horas. La furgoneta con un remolque se estrelló en un tramo en recta de la citada avenida. Los agentes no han podido determinar si la alerta telefónica había sido realizada por un testigo, que por otra parte no pudo localizarse, o por los accidentados. Al parecer, los ocupantes podrían haber alegado esa historia como motivo del accidente para ocultar el hecho de que el conductor del vehículo circulaba con una elevada tasa de alcohol. Circunstancia que pudo ser corroborada por las fuerzas de seguridad una vez terminado el correspondiente test de alcoholemia con resultado positivo al conductor.

El vehículo, en el que además del conductor viajaban dos personas más, todas de origen sudamericano, se estrelló y quedó volcado sobre la calzada impidiendo la salida a uno de sus ocupantes. Fue entonces cuando el 112 recibió el aviso citando la amenaza del hombre armado, desplazando de inmediato a varias patrullas de Policía Local y Guardia Civil a la zona, donde no hallaron ni rastro de los hechos denunciados.

Los servicios sanitarios atendieron al conductor de heridas leves en un brazo, comprobando los agentes que estaba ebrio. Fue entonces cuando los ocupantes, según testigos presenciales, cambiaron su versión asegurando que el accidente lo había provocado otro vehículo que se había dado a la fuga. Al final todo quedó en un susto con la mitad de la avenida ocupada por vehículos policiales que poco a poco fueron despejando la zona para seguir atendiendo otros servicios. Trabajo, a las fuerzas de seguridad en Torrevieja, no les falta.