El concejal del Partido Popular, David Costa, se defendió ayer de la investigación abierta por el juzgado de Instrucción 1 de Orihuela por supuestas irregularidades en los contratos para la primera fase de la Ciudad Deportiva de Orihuela, asegurando que todo este procedimiento fue legal, que está tranquilo y que "después de cuatro años al frente del departamento de Contratación (de 2007 a 2011) y de haber resuelto más de mil expedientes nunca he sido advertido de ilegalidad alguna por los técnicos, y eso no lo puede decir Antonia Moreno". El edil popular se refirió a la portavoz de los socialistas porque es la persona que presentó en noviembre la denuncia contra él ante la Fiscalía Provincial que, a su vez, le ha dado traslado a los juzgados de Orihuela al considerar que existen indicios de criminalidad.

"No voy a pedir disculpas por haber trabajado en el Ayuntamiento y Antonia Moreno, lo que tendría que explicar, es por qué los ciudadanos están pagando a una asesora, a Fanny Serrano, no para que tramite expedientes de urbanismo, sino para preparar denuncias en los juzgados".

El concejal aseguró que el hecho de que se licitaran dos proyectos para la Ciudad Deportiva de Orihuela -por uno se pagó 94.400 euros y el otro se adjudicó por 63.720 euros- y que ésta después no se haya construido no es ni el primer ni el último ejemplo que se puede dar. "A veces, como ha pasado con la Ciudad Deportiva de Orihuela Costa, con los centros sociales o con los Aljibes de Hurchillo, al final se puede realizar la obra y otras, en cambio, no. Son los caos del aparcamiento de Los Andenes, que los vecinos no quisieron; o la Plaza de Toros, que no encontró empresas interesadas en su licitación". Por último, David Costa recordó que algunas de las obras encargadas por el PP -asegura que él gestionó 90 millones en cuatro años- han sido inauguradas por Moreno o por Guillén.