Socialistas y populares de Guardamar del Segura coinciden en que la localidad necesita un tercer colegio, pero discrepan sobre quién es el responsable de que no esté ya construido. En los últimos días, sendas formaciones han emitido comunicados que tratan la situación de la Educación en la localidad, aunque con puntos de vista bastante diferenciados.

El PSOE denuncia que la calidad educativa en los centros escolares se verá mermada dado que se perderán hasta cinco profesores durante el próximo curso escolar. Según estas fuentes, el centro que sale peor parado es el Colegio Público Molivent "al que le recortan cuatro profesores". El Colegio Reyes Católicos también contará con un profesor menos en educación Primaria, datos que los socialistas han extraído del Diario Oficial de la Generalitat. Así, al colegio Dama de Guardamar se le incrementará un profesor en Primaria, una "subida a todas luces insuficiente" para el PSOE.

Desde las filas populares, en cambio, alegan que la situación educativa municipal no es tan ideal como debería debido en parte al incumplimiento de la exalcaldesa socialista, Marylène Albentosa, que en sus ocho años de mandato no fue capaz de poner en marcha la construcción de un nuevo centro.

"Desconocemos el por qué durante esos dos mandatos en donde se construyeron innumerables colegios en nuestra Comunidad la exalcaldesa demoró y dilató todo el proceso, incumpliendo su promesa electoral", subrayan.

Por su parte, la oposición socialista se queja del "silencio cómplice del Ayuntamiento", gobernado hoy por la popular Carmen Verdú, dado que "ya se está bajo mínimos, no se cubren las bajas cuando se dan...Todo esto produce un grave perjuicio en la educación de nuestros niños", añaden. Así, Verdú recuerda a los socialistas que el PP "pensó encontrar el colegio construido cuando podía hacerse, cuando eran tiempos de bonanza económica". A este respecto, los socialistas recuerdan que la actual alcaldesa popular también prometió en su programa electoral que construiría el tercer colegio y tampoco lo ha logrado.