El Gobierno Valenciano adeuda al Ayuntamiento callosino 1.780.000 euros y el alcalde, Javier Pérez, ha aprovechado la visita del delegado del Consell en la provincia, Juan de Dios Navarro, para recordarle la "urgencia" de resolver cuanto antes dicha deuda.

El regidor, que dirige un consistorio que ha tenido que recortar en los últimos años numerosas partidas presupuestarias por las crisis, aprovechó la reunión para reclamar el pago de la cantidad adeudada y expuso además las necesidades en infraestructuras educativas más urgentes para el municipio.

En este sentido, pidió a Juan de Dios Navarro que la Generalitat marque entre sus actuaciones preferentes la construcción del nuevo IES Santiago Grisolía y del colegio de Callosilla- Virgen del Camino. El primer edil le comunicó que estas cuestiones ya se están tratando con el secretario Autonómico de Educación, Rafael Carbonell, "para que los dos centros sean una realidad lo antes posible", pero le solicitó "que lleve un seguimiento al objeto de que se marque como preferente en las inversiones de la Generalitat".

En otro orden de cosas, Pérez le comunicó que el próximo martes, y acompañado del alcalde de San Isidro, Fernando Morales, se reunirá con la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, para abordar la implantación de la Zona de Actividades Logísticas en los municipios de San Isidro, Callosa, Granja y Catral, así como su financiación.