Ayer se inauguraron las Jornadas Gastronómicas "Torrevieja y el Mar" que organiza la Asociación de Hostelería de Torrevieja y Comarca, con un multitudinario cóctel que incluyó una esmerada presentación de los manjares y música de mariachis. Acudió la directiva de la asociación, a la que se sumó el alcalde, Eduardo Dolón, y el concejal de Hostelería y Turismo, Luis María Pizana. Las jornadas ofrecen un menú de gran calidad por 50 euros que incluye un abundante aperitivo, varios platos principales, postre y degustación de bebidas. Asimismo, cada local es libre de ofrecer también esta propuesta culinaria no solo en horario de comida, sino también de cena.

El Restaurante Las Villas de Campoamor abrió ayer esta edición, que continúa hoy en el Mesón El Huertano, mientras que el jueves será el turno de Sunset Beach y el viernes tomará el relevo Las Jarras de La Mata. El lunes proseguirán las jornadas con el Mesón de la Costa, quedando el martes 2, para el Bahía Centro; el miércoles 3 para Rincón de Capis, y el jueves 4 para Restaurante El Puerto. La clausura será para el Restaurante Barlovento el viernes 5.

La Asociación de Hostelería de Torrevieja, que tiene a bien ser "la más antigua de la Comunidad Valenciana", afronta estas jornadas como una carta de presentación de sus bondades, más allá de buscar un beneficio. Además, se ha distribuido publicidad en la estación del AVE de Atocha de Madrid, aprovechando la llegada a Alicante del tren. El alcalde y José Antonio Lozano, presidente de la asociación, aprovecharon para charlar de la actividad hostelera de cara al otoño e invierno, ya que el verano es un periodo para el cual las líneas maestras están trazadas.