Torrevieja presentó ayer en FITUR la que será una de sus principales acciones promocionales de 2014. Un espectacular vídeo que incluye singulares vistas aéreas en alta definición y que presenta toda su oferta turística bajo el eslogan «Torrevieja, un paraíso al alcance de tu mano». El alcalde Eduardo Dolón, y el diputado provincial de Turismo de la Costa Blanca, Joaquín Albaladejo, presentaron en la Plaza Central del espacio expositivo de la Comunidad Valenciana, este nuevo material turístico disponible ya en la página web www. turismotorrevieja.com y redes sociales. En el video, de unos cinco minutos, se destacan imágenes de los eventos culturales y festivos declarados de interés turístico como son el Carnaval, la Feria de Mayo y la Semana Santa, además del certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, según se subrayó ayer por parte de la representación torrevejense en la feria.

Además, el video cuenta «con bellas y sugerentes imágenes de las playas de Torrevieja», que presentan «todos los reconocimientos nacionales e internacionales que certifican su calidad, del Parque Natural de las Lagunas, espacios naturales protegidos que ocupan más de 55% del término municipal»,las diferentes propuestas gastronómicas de una ciudad con innumerables establecimientos de hostelería reconocidos y de gran calidad culinaria», según describieron las mismas fuentes. En este video «no podía faltar el deporte», con su Ciudad Deportiva, «sin duda una de las más importantes de la Comunidad, su unidad de Turismo Deportivo, el producto Nautical Experience (Una Experiencia Náutica) y sus modernas infraestructuras culturales que permiten una programación anual con más de 1.000 eventos de todo tipo».

«Cosmopolita y multicultural»

Dolón aseguró que se trata de un video de promoción turística «que refleja la imagen de una ciudad moderna, cosmopolita, abierta, y multicultural, y como dice su eslogan: todo un paraíso al alcance de tu mano». En el vídeo no llegan a aparecer planos diurnos panorámicos de las zonas más urbanizadas e incluye secuencias de parajes que no son accesibles para los turistas en estos momentos, como el Caballete de las Eras de la Sal, el pailebote Pascual Flores o las montañas de sal en las salinas-. El Ayuntamiento no especificó ayer qué empresa lo ha realizado el trabajo ni su coste. La jornada se completó ayer con una muestra de la oferta gastronómica local a cargo de Tomás Arenas, del restaurante «Las Jarras» y Luis Miguel Rodríguez de la «Marisquería Torrevieja». La Asociación de Hostelería presentó su calendario de eventos de 2014. Hoy la ciudad presenta en FITUR los actos conmemorativos del 60 aniversario del Certamen de Habaneras con un concierto de solistas.