El coordinador comarcal del PP en el Baix Vinalopó, Rafael Candela, ha afirmado hoy que "los socialistas llegan al gobierno municipal de Dolores en contra de la voluntad que los ciudadanos expresaron en las urnas".

Candela se ha expresado así después de que el socialista Joaquín Hernández haya sido elegido alcalde de Dolores al prosperar una moción de censura contra el hasta ahora gobierno local del PP, que presidía Gabriel Gascón.

En un comunicado, el coordinador comarcal del PP en el Baix Vinalopó ha asegurado que "la moción de censura de hoy es el vehículo utilizado por los socialistas para llegar a la Alcaldía contra la voluntad de los ciudadanos, que votaron en su día mayoritariamente al Partido Popular".

También ha reclamado "la dimisión inmediata de David Mora, presidente de Renovación y concejal de esa formación que ha apoyado la moción de censura, porque ha roto su promesa electoral de apoyar al partido que consiguiera más concejales fuera el que fuera".

Los populares cuentan con seis ediles en el Ayuntamiento de Dolores, frente a los cinco munícipes socialistas y los dos de la formación independiente Renovación Dolores.

"El PP tiene más concejales que el PSOE y Mora ha apoyado en la moción de censura al PSOE", por lo que "ha faltado a la palabra dada públicamente al pueblo de Dolores y debe irse a casa porque credibilidad política en su propio pueblo ya no le queda", ha manifestado Candela.

Ha subrayado que "hoy es un día triste para Dolores, porque lo que se consuma no es la voluntad de los vecinos, sino la de dos grupos políticos, PSOE y Renovación Dolores, con ansias de poder".

"El Partido Socialista -ha agregado Candela- no tiene hoy día otra forma de acceder a alcaldías que la que ha llevado a cabo en Dolores".

Para Candela, "esto no significa que el PSOE avance, sino que es capaz de llegar a cualquier acuerdo sólo para decir que ha logrado una alcaldía".

A su juicio, "el PSOE es un partido en retroceso y necesita acciones como ésta para justificar la que se le viene encima en las próximas citas electorales ".

"Vamos a seguir atentamente lo que el PSOE y socio, Renovación Dolores, hacen, porque no sabemos si este pacto oculta algo y si es así, qué es lo que oculta", ha añadido.

Igualmente, ha dicho que el PP llevará a cabo "una oposición digna, consecuente y constante para defender los intereses de todos los ciudadanos de Dolores, el patrimonio municipal y la gestión que ha desarrollado".

"Esta moción de censura no nos desanima. Al contrario, nos hace sentirnos más seguros. Es un acicate para redoblar esfuerzos, volver a ganar las elecciones y devolver a los ciudadanos el gobierno que eligieron en las urnas con su apoyo mayoritario: un gobierno del PP", ha dicho Candela.

También ha subrayado que "el PP de Dolores cuenta con el apoyo del PP de toda la comarca y de toda la provincia".

"Estamos con ellos y con los ciudadanos de Dolores, porque Dolores no se merece lo que el PSOE y su socio, Renovación, han hecho", ha señalado.