La Generalitat Valenciana pondrá en marcha un plan en los próximos meses un ambicioso plan para promocionar los elementos paisajísticos e históricos de toda la Vega Baja instalando hasta 200 señales informativas en las diversas carreteras de la comarca para que indiquen a los posibles turistas qué pueden visitar en cada uno de los 27 municipios. A priori está previsto que todo ello esté listo el próximo año. El objetivo de este proyecto de la Generalitat, que ya lo ha realizado en otras zonas, pasa por «potenciar el turismo» ofreciendo una «información clara y atractiva sobre todos los elementos de interés de cada zona», aunque esta información se dirigirá en exclusiva a los visitantes hispanohablantes porque no se incluirá ni una palabra traducida a otros idiomas, ni tan siquiera al inglés.

El secretario autonómico de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, fue el encargado de presentar ayer este proyecto de señalización de las carreteras de la comarca desde el salón del plenos del Ayuntamiento de Torrevieja, donde se reunieron buena parte de alcaldes y concejales de las distintas localidades de la Vega, actuando como anfitrión el regidor torrevejense, Eduardo Dolón, y el diputado provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo.

Dinero

Sánchez-Barcáiztegui explicó, a preguntas de los periodistas que fueron convocados a este acto, que este plan estará financiado en su totalidad por la Generalitat Valenciana, aunque dijo desconocer cuánto dinero habrá que destinar para ejecutarlo.

El proyecto incluye señalizaciones para indicar a los conductores los principales elementos distintivos con los que cuenta cada localidad, como «fuentes, monumentos, conjuntos históricos, parques y alojamientos rurales y hoteles», algo que dijo que ya se ha puesto en macha con éxito en otros países europeos y americanos.

El mismo cargo público del Consell señaló que a la entrada de los municipios se colocarán puntos informativos que recogerán un resumen de toda la oferta comarcal, así como algunas áreas de descanso en carreteras autonómicas y provinciales donde se incluirán igualmente estos paneles.