El Ayuntamiento ha iniciado un expediente de contratación para obras de mejora en el Teatro Municipal. Un recinto que se inauguró hace ocho años, que carece de licencia de apertura y que costó cuatro millones más de los presupuestados inicialmente. De los 6,4 millones de euros iniciales pasó a 9,6, según han indicado hoy Los Verdes. Las obras consisten en la adecuación de la planta superior que figuraba como sala de ensayo en el proyecto inicial y que se ha usado sin embargo como almacén. El objetivo es que ese espacio cumpla las disposiciones legales para usarse efectivamente como almacén.

Para esta formación la "chapuza" del Teatro sigue dando problemas e "incrementando su coste después de llevar funcionando ocho años sin licencias de apertura y actividad" y de no reunir, en opinión de esta formación, los "requisitos mínimos de seguridad, evacuación y emergencias". LV destaca que ahora, al sobrecoste que supuso el pago de casi 4 millones de euros por "unas obras ocultas que jamás pudieron comprobarse", justificadas además con un informe externo del gabinete jurídico de la empresa adjudicataria Acciona y "desautorizando" el contenido de los informes aportados por los técnicos municipales, habrá que sumarle "ahora" obras de reparación y adecuación.

LV interpreta que estas obras se realizan para hacer posible que estas "dependencias cuenten con las licencias y autorizaciones municipales y autonómicas". Para las mismas fuentes estas obras de mejora y acondicionamiento para hacer posible que su planta superior pueda utilizarse como sala de ensayos, tal y como estaba previsto en el proyecto inicial, y que "sin ningún tipo de visado de los técnicos redactores y directores del proyecto y por arte de birbirloque se transformó en almacén de enseres" es un "requisito que se hace ahora imprescindible al objeto de cumplir con la normativa que en materia de actividades le sea de aplicación". LV atribuye esta actuación municipal a su denuncia ante la Consellería de Gobernación y la Unidad de la Policía Nacional adscrita al Gobierno Autónomo, lo que está "provocando las prisas del PP, que ahora tiene que correr para tratar de evitar que le cierren el chiringuito»

El concejal de Cultura Luis María Pizana (PP) indicó ayer que el expediente para iniciar las obras tiene como objetivo adecuar el local que ya se utiliza como almacén y del que no disponen en todo el recinto, a la legislación de este tipo de dependencias. Pizana dijo que el procedimiento nada tiene que ver con el que se pudiera estar tramitando a la hora de obtener licencias.