El portavoz del Partido Popular en Benferri, Bernardo Mira, ha denunciado ante la Guardia Civil al alcalde de la localidad, el socialista Luis Vicente Mateo, por un intento de agresión tras interesarse por la relación laboral que ligaba a una hija del primer edil con el consistorio.

Los hechos se han producido esta mañana, según la denuncia a la que ha tenido acceso Europa Press, cuando el concejal 'popular' ha solicitado información al secretario-interventor del ayuntamiento sobre la situación laboral de la hija del alcalde.

Al parecer la chica estuvo, este pasado verano, trabajando como monitora de natación y Mira ha preguntado al funcionario "si estaba dada de alta en la Seguridad Social". Según el denunciante, en ese momento el alcalde, al enterarse de que estaba preguntando por su hija, ha acudido y le ha espetado si "¿ahora el problema es mi hija? Tu ya sabes que ha estado dando los cursos. Ya denunciaste a mi hijo, ahora vas a denunciar a mi hija?", en referencia a la denuncia que interpuso Mira contra el hijo de Mateo ante la Fiscalía Anticorrupción por contratarlo para el Ayuntamiento como trabajador fijo discontinuo.

En la denuncia ante la Guardia Civil, Mira asegura que Mateo "alterado" le ha estado dando "levemente" golpes en el hombro, en presencia del secretario-interventor. El denunciante ha instado al alcalde a que le dijera "todo eso en el pleno --que se celebra esta misma noche--, para que conste en acta". Un comentario que ha provocado al alcalde que le ha intentado dar un puñetazo, aunque Mira ha logrado "esquivarlo".

El alcalde: "Es todo mentira"

Por su parte, el primer edil ha negado la agresión y ha asegurado que la escena se produjo delante de funcionarios, policías y el secretario, por lo que advirtió a Mira que se lleve cuidado con las denuncias falsas.

El regidor socialista ha asegurado que no le lanzó ningún puñetazo. «Este hombre ha perdido la cabeza» para, acto seguido, asegurar que lo único que hizo fue ponerle una mano en el hombro durante la conversación que, ha admitido, era porque la oposición investiga si su hija ha trabajado para el Ayuntamiento este verano.

El edil aprovechó ayer para negar este hecho y dijo estar tranquilo porque los funcionarios presentes podrían demostrar sus palabras.