El Ayuntamiento de Torrevieja ha presentado esta mañana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la nueva aplicación de móvil (IOS y Android) de Turismo de la ciudad, para que desde la misma se pueda conocer de primera mano toda la oferta turística de Torrevieja, y que desde mañana jueves, 29 de enero, estará al servicio de todos los usuarios. El alcalde Eduardo Dolón (PP), junto con el diputado provincial de Turismo Joaquín Albaladejo y el edil de Turismo Luis María Pizana, ha explicado que la tendencia actual de los destinos turísticos pasa por la necesaria inversión en la mejora de su tecnología de promoción y comunicación. Esta nueva app que se ha presentado hoy en Fitur da un paso más en esa dirección, ampliando las posibilidades de interactuar con los usuarios utilizando nuevas herramientas (aplicaciones móviles), que complementan las ya existentes (página web).

La aplicación móvil de Torrevieja, de descarga gratuita, tiene la cualidad de ser muy intuitiva para el usuario y le sirve para planificar y adquirir información sobre la ciudad, incluyendo información relevante sobre la oferta turística y de ocio. Los idiomas de partida de esta aplicación para móvil son español e inglés, aunque en unas semanas y coincidiendo con su disponibilidad para los sistemas iOs, también estarán disponibles en alemán, francés y ruso. Según el equipo de gobierno la app Torrevieja destaca por su sencillez de uso y su diseño atractivo e intuitivo, gracias a un interfaz sencillo que permite tener una visión general de todos los contenidos que en ella se incluyen.

En la app destacan dos funciones. Por un lado ayuda al usuario a realizar tareas (localizar un restaurante, un hotel, las zonas deportivas, espacios culturales y de ocio o las plazas de aparcamiento libres), y por otro, proporciona información sobre el destino (como lugares que visitar y agenda) constituyendo una completa y moderna guía de recursos turísticos de Torrevieja. Entre los apartados que cuenta la app además aparecen, entre otros, aquellos de información sobre Qué hacer, Dónde comer, Dónde dormir, Dónde aparcar, Espacios Culturales, Paseos y Plazas, Playas, Espacios Culturales o Deportes. Asimismo, cabe destacar la geolocalización de los lugares que aparecen, lo que permite conocer la distancia de los mismos desde el punto en el que se encuentra el usuario, constituyendo esta característica un cómodo aporte que facilita la planificación de la visita. También es reseñable que la app cuenta con un enlace al vídeo promocional de Torrevieja, que ya cuenta con más de 200.000 visualizaciones en las distintas plataformas en las que se ha publicado y que sigue sorprendiendo por su calidad y originalidad.

El desarrollo de esta app ha sido realizado por la empresa local Informedia, con un coste de 5.800 euros. Los contenidos de la misma se irán actualizando a través de los existentes en la web de Turismo de Torrevieja, www.turismodetorrevieja.com, cuyo aporte de contenido es gestionado por el personal de la Oficina Municipal de Turismo de Torrevieja.

El alcalde ha señalado que los nuevos hábitos de los viajeros y la influencia que las nuevas tecnologías tienen en la industria turística en los últimos tiempos, han hecho de los smartphones y tablets las nuevas herramientas de promoción de los destinos turísticos, convirtiendo estos en una herramienta imprescindible en la planificación del viaje y en el disfrute y optimización de la experiencia en destino. Dentro de la estrategia global de comunicación del destino Torrevieja y, como una nueva oportunidad de conexión con los viajeros, se ha presentado esta aplicación móvil oficial de Turismo de Torrevieja para el sistema Android, y que en breve lo hará para iOs.