Orihuela se ha posicionado como la segunda ciudad de la Comunitat Valenciana, tras Valencia, con mayor número de empresas distinguidas con el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), iniciativa impulsada por Turespaña y la Federación Española de Municipios y Provincias, a la que se unió en 2012.

La concejal oriolana de Turismo, Rosa Martínez (PSOE), ha anunciado que en esta edición serán 39 las empresas de la localidad que recibirán este distintivo bianual que acredita el cumplimiento de determinados requisitos y reconoce el esfuerzo y compromiso con la calidad y la mejora.

En concreto, el próximo jueves se entregará la homologación del SICTED a empresas de taxi, de transporte, playas, restaurantes, museos, bares y cafeterías, hoteles y apartamentos turísticos, de Seguridad Ciudadana y oficinas turísticas.

En rueda de prensa, Martínez también ha asegurado que a este acto se ha invitado a las empresas interesadas a una ponencia en la que, otras mercantiles ya distinguidas, explicarán su experiencia en el SICTED.

La responsable del área turística ha recordado que la experiencia de la ciudad con el SICTED ha servido de modelo para otros municipios, y ha revelado que la pretensión en este año es "dirigir la atención hacia los bares y restaurantes para fomentar la calidad de la oferta gastronómica"