Santiago Grisolía, premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, volvió ayer al instituto callosino que lleva su nombre para compartir con toda la comunidad educativa la conmemoración del 25 aniversario del centro que él mismo inauguró hace ya un cuarto de siglo.

El centro, homenajeó al bioquímico una vez más, pues Grisolía ha realizado múltiples visitas al centro durante su cuarto siglo de vida. Además, el acto sirvió para reunir a antiguos alumnos y profesores que compartieron sus experiencias y recuerdos con todos los asistentes, recuerdos que quedaron plasmados en una amplia exposición fotográfica que permanecerá en la Casa de Cultura del municipio y desde donde se realizó ayer este acto.

Profesores, alumnos y personal directivo del centro recordaron cómo comenzó la andadura el «Santiago Grisolía» como centro de formación profesional, y como poco a poco fue abriéndose hueco la educación Secundaria hasta que a día de hoy ha alcanzado casi la mitad de la oferta educativa del centro, muy ligada a los ciclos formativos.

Reivindicación

El acto sirvió también para trasladar la reivindicación de la comunidad educativa ante la necesidad de construcción de un nuevo centro. Unas instalaciones «que seguiremos reivindicando a Conselleria, aunque sabemos que en estos años difíciles es complicado», señaló el alcalde, Javier Pérez.