El popular dúo Camela y el cantante David Bustamante actuarán en Torrevieja el próximo mes de mayo. El concierto de Camela será el viernes 8 de mayo, en el recinto de la Feria de Mayo y será gratuito, como todas las actuaciones que se realizan durante este evento. Bustamante deleitará a sus seguidores el Teatro Municipal el 23 de mayo, la víspera de las elecciones municipales. Ambos conciertos aparecen como «destacados» en la Agenda Cultural + Ocio «Primavera 2015», que cuenta con un total de 224 actos y un presupuesto global de 58.000 euros, según anunció ayer el concejal de Cultura Luis María Pizana (PP).

Entre las actividades programadas que podrá disfrutar el público durante los meses de abril, mayo y junio, destacan 65 conciertos de música, 18 talleres, 17 representaciones de teatro, nueve de ballet, ocho exposiciones, seis actos infantiles, cinco conferencias tres musicales, tres ferias, tres proyecciones cinematográficas, dos concursos y una zarzuela.

Para llevar a cabo esta programación se cuenta con la participación de 55 entidades locales y «empresas colaboradoras». Para difundir esta programación se han editado un total de 15.000 folletos.

Pizana explicó que se apuesta por la «firme por la promoción de actuaciones y representaciones de asociaciones y entidades culturales y musicales», la cultura de base «combinada con grandes espectáculos que mantengan a Torrevieja como un auténtico referente cultural a nivel nacional», en ese capítulo se enmarcan los conciertos de Camela y David Bustamante.

El concejal no especificó en qué sentido se concretan los patrocinios de esas empresas colaboradoras. En los últimos meses en varios eventos culturales y jornadas organizadas por el Ayuntamiento aparece el logo de empresas como patrocinadoras, en especial inmobiliarias.

El evento más inmediato de esta programación cultural comienza con el concierto que la girlband española Sweet California ofrecerá el próximo sábado en las Eras de la Sal, a partir de las 211:30 horas.