El certamen Juve 2015 dio ayer su pistoletazo de salida con una gran oferta de actividades deportivas y de ocio que se sucederán hasta mañana jueves y en las que no faltarán las exhibiciones de distintas disciplinas artísticas. Como ya es tradición, fueron las alumnas de la escuela municipal de gimnasia rítmicas las encargadas de abrir esta nueva edición de la Juve, con una muestra cargada de música, color y acrobacias que despertaron los aplausos del público.

Las actividades, que se concentrarán alrededor del centro comercial Ociopía y el Palacio del Agua, contarán con un gran número de castillos hinchables, actividades de fitness para los más pequeños, coches de radiocontrol, un parque multiaventura o atracciones de jumping. Las actividades al aire libre se completarán con zonas de videojuegos en las que no faltan las consolas estrella como PlayStation o Xbox, así como simuladores de moto, Formula 1 o coches de radiocontrol.

En el área deportiva, se disputarán los torneos de fútbol, baloncesto y balonmano, que congregarán a una gran multitud de niños, jóvenes y adultos. Además, se ha instalado un rocódromo para los más aventureros, así como zonas para practicar el tiro con arco, jugar a una modalidad de paintball sin pintura o un simulador de sky. Los mayores de 16 años también tendrán su propio espacio gracias a la instalación de un circuito de quads.

En cuanto a exhibiciones deportivas, a los espectáculos de gimnasia rítimica se sumarán otros de judo, taekwondo, aerobic, gerontogimnasia, y otros más lúdicos como espectáculos de comedia o magia. A pesar de que la jornada de ayer estuvo marcada por el fuerte viento y las bajas temperaturas, que hicieron mella en la afluencia de público desde primera hora de la jornada, hasta el punto de que las ráfagas de viente desmontaron algunos toldos y hubo que instalarlos de nuevo, la previsión meteorológica para hoy apunta a que esas ráfagas aminorarán, por lo que es de esperar que la jornada de hoy y mañana registre un repunte de visitantes, animados por las vacaciones escolares.

Cinesférico

Aprovechando la cercanía con el centro comercial Ociopía, se ha instalado un cinesférico en el interior de la superficie comercial, en el que se proyectarán documentales de medio ambiente. Además, los establecimiento ofrecerán descuentos y promociones a los visitantes para aprovechar la afluencia de clientes. Juve es una actividad tradicional para inicios de año que se ha retrasado por problemas administrativos de contratación.