El Ministro de Turismo José Manuel Soria ha dicho hoy en Torrevieja que el Gobierno tramitará la condición de municipio turístico para Torrevieja y otros municipios de la Comunidad Valenciana. Una categoría que permite recibir una compensación económica desde el Estado por asumir un número relevante de población flotante a través de modificaciones específicas en la ley de Haciendas Locales.

«Las características que tiene Torrevieja son sobradas para ese reconocimiento, por su sector turístico, al igual que la tienen otros municipios de la Comunidad Valenciana. Vamos a proceder a reiniciar esos trámites ahora que la situación es un poco más desahogada (económicamente) y proceder en justicia a que se dé ese reconocimiento». El ministro Soria , que ha visitado la Oficina de Turismo de la ciudad y el Real Club Náutico, no ha querido fijar un plazo para abordar esa tramitación.

El alcalde Eduardo Dolón por su parte indicó que ha reivindicado que Torrevieja sea ciudad turística, también ha dicho que lo debe ser Benidorm, y ha asegurado que la situación económica de España es la que ha impedido hasta ahora hacer realidad esa solicitud. Dolón también ha pedido al Soria, como minnistro del Gobierno en un breve encuentro en el que también han participado Alberto Fabra y José Císcar el desdoblamiento de la carretera N-332 y la consideración del proyecto de llegada del tren a la ciudad.

Soria, Fabra, Císcar y Dolón tienen previsto realizar un mitin y un encuentro con militantes del PP en un restaurante local hoy.