La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebrará una marcha por la vida, contra el cáncer de mama, el próximo domingo. La concejala de Sanidad, Carmen Morate ha presentado esta actividad con la presidenta local de la entidad, Manoli Flores, en rueda de prensa.

Morate ha informado de que la marcha partirá a las 11 de la mañana del Monumento al Hombre del Mar, en el paseo Juan Aparicio. La inscripción tiene un precio de seis euros e incluye como regalo simbólico una camiseta de color rosa. Se podrán formalizar en el mismo paseo antes del inicio de la marcha o en la sede de la entidad en la calle Torrevejenses Ausentes 33. Morate ha hecho «un llamamiento a una masiva participación por esta causa».

Flores también ha animado a las personas de todas las edades a participar ya que «se trata de un paseo en el que se puede ir acompañado por las mascotas, los niños pueden ir en patinete, no es una carrera, la idea es teñir de rosa el paseo como muestra de apoyo y solidaridad con las mujeres que sufren cáncer de mama».

La AECC también montará una mesa informativa en el paseo, según ha informado Flores, quien ha destacado que el cáncer de mama es «uno de los que más sufren las mujeres, con una incidencia anual de más de 25.000 casos, es decir que una de cada ocho mujeres lo padecerán a lo largo de su vida».

Sobre este tipo de cáncer también ha señalado que tiene un 85% de supervivencia, pero que es fundamental el diagnóstico precoz.