El Partido Popular aseguró ayer que Torrevieja suma averías y problemas de apagones en 500 luminarias del tendido público a lo largo de todo el casco urbano en estos momentos. El portavoz popular Eduardo Dolón y la edil Sandra Sánchez explicaron que entre el mes de junio y mediados de septiembre los vecinos registraron sesenta avisos por incidencias en el alumbrado y que el grupo popular ha podido comprobar sobre el terreno que más de un 95% no se han subsanado meses después de que los servicios municipales hubieran sido alertados.

En este sentido Sánchez realizó una detallada descripción de las zonas en las que se siguen produciendo estos problemas en Aguas Nuevas, en especial en la Avenida de La Macha, Córcega y Tenerife, numerosas calles de Los Altos, además de varios viales del centro, muchas de las principales calles de La Mata y otras zonas de Calas Blancas, entre otras muchas zonas afectadas. Todo sin contar amplias zonas de Las Torretas, La Siesta o Rocío del Mar.

El exalcalde y la edil achacaron esta situación a la dejadez y abandono del pentapartito respecto a esta situación. En este sentido Dolón indicó que la auditoría de ahorro energético -que sí está terminada- especifica exactamente las necesidades de renovación del tendido y que sus recomendaciones pueden ahorrar medio millón de euros anuales a las arcas municipales, tal y como ha ocurrido en Nueva Torrevieja, San Roque y El Acequión en el anterior mandato. Dolón insistió de nuevo en que el Ayuntamiento ya puede agilizar la adjudicación de la renovación del tendido eléctrico en Rocío del Mar por 350.000 euros porque la Diputación ya le ha comunicado la aprobación de la partida al alcalde José Manuel Dolón y dijo que los presupuestos vigentes, confeccionados por anterior mandato contemplaban una amplia dotación para renovación de la red desde 2015 hasta 2018.