El PSOE, a través de su portavoz Carolina Gracia, exigió ayer al equipo de gobierno que encabeza Emilio Bascuñana (PP), que haga la modificación presupuestaria para adherirse al plan de gratuidad de los libros de texto. Los socialistas recuerdan que el próximo día 13 finaliza el plazo para presentar las solicitudes de adhesión al plan en la Comunidad Valenciana y «Orihuela aún no ha hecho los trámites oportunos para sumarse a esta medida». Gracia dijo ayer que «ya es hora que el Ayuntamiento haga su trabajo, se adhiera y presente la solicitud de adhesión con el acuerdo de pleno o de la junta de gobierno y que hagan también el tramite presupuestario necesario».

La socialista se preguntó por qué no se hizo en el último pleno cuando las bases reguladoras estaban ya publicadas y recordó que para otros asuntos el PP sí se ha dado prisas, en relación a la subvención de la Diputación destinada al barrio de las Angustias.

Además la edil recordó que las bases da tantas facilidades que si la modificación presupuestaria no puede ser o no se puede aportar en 2015 se puede hacer en 2016.