Uno de los proyectos pendientes de ejecutar, con cargo a la desalinizadora de Torrevieja, está en el aire, según anunció ayer el alcalde, José Manuel Dolón (Los Verdes), tras una modificación de la Ley de Costas que impide que este proyecto, tasado en 3,4 millones de euros, se ejecute con hormigón. El regidor compareció para explicar este contratiempo y aseguró que los técnicos están buscando soluciones -como otro tipo de material- al tiempo que anunció que pretende que esta playa (que tiene el baño prohibido al encontrarse junto al Puerto) gane arena gracias a un dragado que, al parecer, tendría ya el visto bueno.

El paseo se diseñó entre el Muelle de la Sal y Marina Internacional. Hasta 2014 el proyecto hubiera sido posible, pero ese año se publicó una reforma del PP que lo hice inviable y que a grandes rasgos prohíbe paseos que sean de obra. Al Ayuntamiento le toca ahora modificar el proyecto: «Yo había formulado la petición a Aquamed, en dos ocasiones, de que se efectuara la adjudicación porque entendemos que había que hacerlo ya», se quejó el regidor, que añadió que tras saber de la prohibición a través del subdirector general de Puertos e Infraestructuras de la Generalitat, Ignacio Gil, le «planteamos hacer otra obra que no suponga poner cemento en la playa, por lo que el paseo será de tablas o de otro material que pueda ser retirado en un momento determinado».

Valencia

Dolón dijo que su objetivo es aportar una solución cuanto antes para que «retomemos el proyecto en el plazo más breve posible, con una actuación que sea viable y que, además, esté en el margen económico.

Horas más tarde, Eduardo Dolón, portavoz del PP, aseguró que el alcalde no ha descubierto nada, ya que desde mayo se sabe que la modificación legal obligaban a cambiar el proyecto. «A través de la misma se considera ahora playa El Acequión, porque antes no lo era; y, por ello, cabe este proyecto. Los técnicos llevan desde hace meses trabajando en esa solución».