Dos alcances ocurridos en la A-7, uno de ellos con cinco vehículos implicados, complicaron ayer por la tarde la operación retorno de tráfico del Puente de la Inmaculada con retenciones de hasta 5 kilómetros en la Vega , según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico a Efe.

El accidente más importante se registró en la autovía, a la altura del término municipal de Albatera, con cinco kilómetros de retenciones en sentido Valencia debido a la importante afluencia de tráfico y a un alcance en el que se vieron implicados cinco vehículos.

Posteriormente, se registró otro choque de daños materiales en la misma vía pero en el término de Orihuela, lo que, unido a la afluencia de tráfico por la regreso del puente, generó hasta 5 kilómetros de retención, también en sentido norte.

Pasadas las nueve de la noche el tráfico era prácticamente normal después de concluirse en la Comunitat Valenciana el operativo especial por el puente festivo. Según Tráfico, durante estos cuatro días se han registrado 2,6 millones de desplazamientos de vehículos por las carreteras de toda la región. Ayer por la tarde y noche el tráfico fue muy intento al concentrarse prácticamente más del 60% de todos los regresos a casa.