Una vecina de San Fulgencio de 83 años, según los vecinos, fue hallada muerta ayer en su domicilio con signos de violencia en una zona cercana al casco urbano, según confirmó ayer el primer edil de la localidad a INFORMACIÓN, Carlos Ramírez (PP), quien se mostró desolado por lo ocurrido.

El hallazgo se produjo durante la mañana después de que otra vecina, propietaria de un bar próximo, diera aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad preocupada al ver que no le veía desde hacía días.

Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local se trasladaron tras recibir la denuncia hasta la casa y localizaron el cuerpo sin vida. Según las primeras investigaciones, tenía un fuerte golpe en la cabeza y presentaba signos de violencia, por lo cual dieron aviso al juzgado de guardia para que se trasladara la comisión judicial y se levantara el correspondiente atestado para aclarar los hechos. El cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Alicante donde esta mañana está previsto que se le practique la autopsia a fin de aclarar este suceso. Otras fuentes indicaron que algunos golpes podrían corresponder a la caída y los moratones a los días que habían pasado desde que se produjo el fallecimiento sin que el cuerpo hubiera sido descubierto.

Según los datos recabados por el diario, la víctima vivía sola en el edificio que albergó antiguamente el Matadero Municipal. Unas instalaciones que pertenecen al Consistorio, quien las rehabilitó para albergar a personas sin hogar ni recursos, aunque actualmente tan solo residía esta mujer.

«Era una señora sin recursos, que cobraba una paga no contributiva, por lo que no sé qué podrían estar buscando los ladrones porque dinero no era». La Policia baraja la hipótesis, según las mismas fuentes, de que los delincuentes quisieran obtener alguna pieza de oro o alguna joya familiar en propiedad de la fallecida, aunque, al parecer, no encontraron lo que buscaban. Ramírez lamentó ayer lo ocurrido ya que «se trataba de una mujer muy conocida que al vivir sola y apenas tener recursos, recibía la visita de Servicios Sociales de forma habitual. Desde el Ayuntamiento tratábamos que no le faltara de nada. De hecho, le habíamos preparado ya una cesta de Navidad para las próximas semanas», que lamentablemente no podrá ser entregada.

El suceso corrió ayer como la pólvora por la localidad, cuyos vecinos no salían del asombro al no explicarse la fatalidad del robo. Todo hace indicar que tras ocurrir el descenso los ladrones se marcharon con rapidez de la vivienda. En cualquier caso, de la investigación de los hechos se ha hecho cargo el grupo de Homicidios de la Guardia Civil.