La calle Zoa y aledañas de Torrevieja protagonizan la segunda fase del proyecto para dar visibilidad a las distintas zonas del municipio que aglutinan establecimientos comerciales y de hostelería. La iniciativa, con el nombre de «Zoa km1, compras, tapas y+», fue inaugurada el pasado martes por el alcalde, José Manuel Dolón, y la edil de Comercio, y continuará mañana, así como el próximo 4 de enero.

En estas jornada, se realizarán diversas actividades para mayores y pequeños, gracias a la participación de los 32 empresarios de la ciudad, que aglutinan a comercios, hosteleros y empresas de servicios y que harán posible esta iniciativa comercial navideña. Cabe indicar, asimismo, que los integrantes de esta zona del municipio tienen intención de agruparse en una nueva asociación de comerciantes y hosteleros.

Por su parte, el Consistorio, que ya promovió una jornada similar en Caballero de Rodas, tiene planeado exportar la idea a otras zonas del municipio para impulsar la promoción de las mismas, con el único fin de dar valor al comercio local en favor de grandes superficies, lo que contribuye a fomentar la economía local y a reforzar estas zonas comerciales ya no solo en Navidad, sino durante todo el año, mostrando las bondades del pequeño comercio de la ciudad y atrayendo a los consumidores, ya sean torrevejenses o turistas.