La Policía Nacional ha desalojado hoy a medio centenar de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que habían ocupado durante una hora aproximadamente una oficina bancaria de Orihuela con la intención de negociar viviendas de alquiler social o la dación en pago.

En torno a la doce y media del mediodía, dos patrullas del Cuerpo Nacional de Policía han desalojado, sin incidentes, a los miembros de la PAH, que previamente se habían concentrado en la Glorieta Gabriel Miró.

La actividad de la sucursal ha quedado interrumpida al público durante el tiempo en que los integrantes de la PAH han ocupado la instalaciones.

La PAH ha protagonizado esta actuación para negociar con un interlocutor del banco la aplicación de medidas que pudieran paliar la situación de los afectados por hipoteca, como viviendas de alquiler social o la dación en pago.

Ante la imposibilidad de hablar con ese representante bancario, otros miembros del colectivo se han desplazado a dos oficinas más de la misma institución financiera ubicadas en la ciudad oriolana con la pretensión de paralizar también su actividad.

Las tres sucursales han quedado empapeladas con pegatinas como "Aviso: Casa Deshabitada" o "Este banco engaña, estafa".