El Centro Cultural Virgen del Carmen acoge los próximos martes 15 y miércoles 16 de marzo la V Feria Expo Juventud de Torrevieja, que brindará numerosa información sobre posibilidades de empleo, ocio, recursos y educación en horario de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 el primer día, y en horario sólo de mañana el segundo. La organización quiere remarcar que es un foro abierto tanto a jóvenes como a adultos, y cabe indicar que el escenario, según el Ayuntamiento, permitirá ahorrar al Consistorio más de cuatro mil euros. Durante tres años estas jornadas se celebraron en el Auditorio Internacional, lo que requiere una cesión específica de la Generalitat, el compromiso de limpieza y un mayor uso del transporte en coche en el caso de los particulares.

Otra de las novedades será la presencia del Taller de Empleo La Laguna. De hecho, se apoyará en un stand que han construido sus trabajadores a modo de ejemplo de las técnicas que están adquiriendo en el mismo, y también se mostrará la importancia de una de sus especialidades, la de archivo. Asimismo, se repartirá una libreta diseñada por los propios alumnos y la Feria pondrá énfasis en el lanzamiento por parte de la Conselleria de las Escuelas Taller para jóvenes, así como en el futuro Plan Local por el Empleo.

Protagonistas

Para la feria, hay concertadas visitas de alumnos de diversos niveles y enseñanzas, estando prevista una asistencia de unas 500 personas al día. Alrededor de 40 entidades públicas y privadas estarán presentes: Generalitat Valenciana, Fuerzas Armadas, Servef,, Asociación Cultural La Cueva de Melpómene, diversas instituciones académicas y universidades, Fundesem, Hospital Universitario de Torrevieja o Cámara de Comercio. Del mismo modo, tendrán su espacio Academias de Policía, Idiomas o Peluquería, la delegación de Árbitros de Orihuela y la Concejalía de Deportes.

Por su parte, Agamed, la empresa que gestiona el ciclo hídrico local, contará con dos espacios expositivos, tanto para explicar su actividad como para remarcar que el 22 de marzo es el Día Internacional del Agua. Otro de sus objetivos será exponer sus posibilidades formativas y laborales, en especial teniendo en cuenta que en breve firmará un convenio con el Ayuntamiento para el acceso al mundo del trabajo.

La iniciativa fue presentada por los ediles Pablo Samper, de Juventud, y Víctor Ferrández, de empleo y responsable de la ADL, Agencia de Desarrollo Local, que también informará de sus planes y ofertas. Ferrández apuntó que el objetivo de la feria es «que los jóvenes se sientan protagonistas ofreciéndoles un futuro académico y profesional de garantías».