La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha reparado y adjudicado ocho viviendas del parque público de Rojales a familias con grandes dificultades socio-económicas, tras más de cinco años sin ceder ninguna en régimen de alquiler social en este municipio alicantino, informa EFE.

A la adjudicación de las viviendas han asistido la directora territorial de la Conselleria en Alicante, Gracia Enguix; el alcalde de Rojales, Antonio Pérez, y la concejala de Bienestar Social, Lourdes López, quienes posteriormente se han reunido para estudiar la situación de las viviendas sociales de esta localidad.

En el encuentro, según la nota de prensa, se ha dejado constancia "del gran esfuerzo inversor que está realizando el Consell por dignificar el parque público de viviendas. Un esfuerzo que se traduce en los más de 181.000 euros que la conselleria que dirige María José Salvador ha destinado este año para reformar las viviendas públicas de Rojales", ha explicado Enguix.

Desde la Conselleria se ha lamentado "el abandono sufrido por el Gobierno anterior y se ha expuesto el desarrollo de una nueva política en materia de vivienda necesaria para acabar con las desigualdades sociales", ha añadido.

En el caso de Rojales, se ha informado a los representantes municipales de que la Conselleria continúa trabajando y de que, en breve, adjudicará otra vivienda.

Además, tiene otras dos viviendas del parque público pendientes de valorar para su próxima valoración.

La Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (Eige) gestiona en Rojales 33 viviendas, de las que cinco están en régimen de venta con pago aplazado y veintiocho, alquiladas.

Recientemente se ha procedido a la escrituración de otras quince viviendas que ya estaban amortizadas.

En la reunión también se ha hablado del Plan de Normalización puesto en marcha en colaboración con el Ayuntamiento de Rojales, señala el comunicado.

A este respecto, la Conselleria ya ha realizado las inspecciones para conocer la situación de los inmuebles y las sesiones informativas para explicar a los vecinos las medidas del Consell para facilitar el pago de sus arrendamientos.

Este plan de normalización también incluye sesiones para concienciar a los vecinos de la necesidad de una buena convivencia y una óptima conservación de los edificios.