La polémica por la retirada de la Cruz de los Caídos de Callosa ha traspaso con creces las fronteras de la localidad. El debate, además de la plaza de España y junto al propio monumento en la localidad, se ha trasladado a las redes sociales hasta el punto de convertirse en viral. Así lo demuestra las más de 50.000 reproducciones de la retransmisión en directo que realizó INFORMACIÓN en su página de Facebook del segundo intento fallido de retirar la Cruz por parte del equipo de gobierno. Además, dicha retransmisión, que se prolongó durante más de 45 minutos, generó más de 1.300 comentarios en los que usuarios de toda la provincia siguieron minuto a minuto la polémica y dieron su impresión sobre el tema de más candente actualidad esta semana.

Tanto los que pedían la retirada de la Cruz, una decepción adoptada en un pleno municipal y que salió adelante con el apoyo de la mayoría de los concejales de la Corporación, en alusión al cumplimiento de la memoria histórica, como los que apuestan por mantener el monumento aludiendo a su carácter religioso, continúan expresando aún hoy sus opiniones en las redes.

Un tema que seguirá generando debate ya que el equipo de gobierno continuará las negociaciones con la plataforma en Defensa de la Cruz para tratar de llegar a un acuerdo que contente ambas partes. Una tarea complicada teniendo en cuenta que el pleno ha aprobado su retirada y la plataforma rechaza de forma clara quitar la cruz de la plaza.

La ardua tarea pasa ahora por respetar, apuntó el alcalde Fran Maciá, el sentimiento religioso a la vez que se respeta la Memoria Histórica, en una Cruz construida en honor a los caídos y a José Antonio Primo de Rivera.

Lo que está claro es que aún queda debate para rato y que tras las fechas navideñas la cuestión volverá a ser el tema de conversación estrella en Callosa y, como ha sido el caso en la última semana, en prácticamente toda la provincia de Alicante.